Sucre, 20 de junio del año 2010

Actualizado

 
Más de 2.500 profesores dan examen de ascenso

EN CHUQUISACA

Más de 2.500 profesores dan examen de ascenso

Los resultados de la prueba se conocerán máximo en 48 horas en la página del Ministerio de Educación www.minedu.gov.bo

Sucre/CORREO DEL SUR

En Chuquisaca, 2.557 maestros y administrativos rindieron el examen para ascender de categoría; los resultados se publicarán en la página web del Ministerio de Educación www.minedu.gov.bo en un máximo de 48 horas.
Ayer, entre las 9:00 y las 11:00, maestros y administrativos de las diferentes unidades escolares del Departamento rindieron la prueba de ascenso de categoría en las tres sedes: Sucre, Monteagudo y Camargo.
El responsable del examen de ascenso de categoría del Ministerio de Educación, Alcides Vásquez, manifestó que este año las pruebas fueron personalizadas con los nombres y apellidos de cada postulante, además de llevar cada una un código que le sirve para verificar los resultados en la página web.
También en el examen de ayer, que se desarrolló en el Estadio Patria, se implementó cuatro diferentes pruebas para docentes y administrativos, por motivos de seguridad, dijo.
Según los responsables del examen de ascenso de categoría, en Chuquisaca rindieron el examen de ascenso de categoría 2.557. En Sucre fuerona dar el examen 1.650, en Monteagudo 254 y en Camargo 653, entre maestros y administrativos.
En Sucre, la prueba se desarrolló en la recta de general del Estadio Patria sin ninguna novedad, pues la organización dispuso que cada asiento estuviera marcado por un código y en el mismo, el examen estaba esperando al profesor o administrativo.

RESULTADOS
Vásquez dijo que el Ministerio de Educación contrató a una consultora que se hará cargo de la revisión de los exámenes a través de un lector óptico, con la finalidad de evitar errores en la calificación. Esta consultora tiene su sede en La Paz.
Ayer, a la conclusión del examen, los técnicos del Ministerio de Educación pusieron las pruebas en sobres lacrados para que sean entregados a la consultora.
De acuerdo al cronograma, se prevé que los resultados estén en la página web del Ministerio de Educación www.mdese.com en un máximo de 48 horas. Se dijo que la empresa tiene una capacidad para revisar 100.000 pruebas al día.
La nota mínima de aprobación del examen de ascenso de categoría es de 51 sobre 100 puntos; los que reprueben podrán presentarse en el siguiente año para intentar ascender de categoría.