Warning: include(../stsr_reader_fecha/fecha_news.htm) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/00/6229900/html/correodelsur.com/2010/stsrinclude/zopen.htm on line 31

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../stsr_reader_fecha/fecha_news.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_3/lib/php') in /home/content/00/6229900/html/correodelsur.com/2010/stsrinclude/zopen.htm on line 31
 
El 37% de la población de Sucre tiene chagas

El 37% de la población de Sucre tiene chagas

Sucre/CORREO DEL SUR

Se estima que en Sucre el 37% de la población padece la enfermedad del chagas por lo que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca anunció que llevará adelante una serie de acciones como campañas de fumigación y mejoramiento de viviendas, sobre todo en los distritos rurales del municipio.
El director del SEDES, Álvaro Azurduy, explicó que según los últimos reportes se calcula que de cada 10 personas, tres a cuatro de ellas sufre de la patología.
"Creemos que esto debe merecer el análisis profundo y empezar a enfrentar con mayor fuerza esta enfermedad, no nos explicamos porqué antes han dejado que esto llegue a crecer tanto y de una manera tan alarmante", comentó Azurduy.
La autoridad indicó que la intención es paliar esta situación y la de otras enfermedades prevalentes, a través del diseño y puesta en marcha de diferentes programas de prevención y tratamiento, además de campañas de fumigación y erradicación de la vinchuca.

SOBRE LOS DESPIDOS
El titular del SEDES confirmó que entre las primeras acciones al interior de la institución se realizan algunos despidos.
"Se van a hacer algunos retiros que han venido haciéndose durante todos los gobiernos (…). Lo que se está coordinando con el Sindicato es que aquellos que estén ya institucionalizados, que ya formen parte de un sindicato legalmente establecido, van a permanecer en sus cargos"
Sin embargo, comentó que hay ciertas irregularidades en los ítems, como que existen secretarias que tienen un ítem de fumigador, por lo que se debe solucionar esta situación.
"Si han accedido para trabajar de secretarios, no tienen por qué ocupar otras jefaturas", dijo a tiempo de adelantar que la próxima semana se brindará un informe detallado del estado del personal dependiente del SEDES.
Hasta la fecha se habría retirado a unas 15 personas de diferentes dependencias.

DESPIDOS EN EL SEDES
Álvaro Azurduy dijo que se está despidiendo a algún personal que ingresó a la institución con contrato