Warning: include(../stsr_reader_fecha/fecha_news.htm) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/00/6229900/html/correodelsur.com/2010/stsrinclude/zopen.htm on line 31

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../stsr_reader_fecha/fecha_news.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_3/lib/php') in /home/content/00/6229900/html/correodelsur.com/2010/stsrinclude/zopen.htm on line 31
 
Entra en vigencia nueva tercera placa

Entra en vigencia nueva tercera placa

Sucre/CORREO DEL SUR

La próxima semana empieza la segunda fase de emisión gratuita de la "tercera placa". Todos los motorizados del Departamento y del país deberán actualizar los datos que tienen anotados en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).
Esta campaña de reemplacamiento obligatorio comenzará el 9 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre, tiene carácter gratuito y los propietarios de vehículos pueden hacer la actualización de datos tanto en persona como mediante la página electrónica www.ruat.gob.bo.
De acuerdo al informe del jefe de Ingresos del Gobierno Municipal de Sucre, Jorge Bernal, el objetivo de esta segunda fase de la "Tercera Placa" es para ejercer mayor control a los motorizados ante los diversos casos de clonación, robo de placas, falta de trámite de radicatoria, robos, entre otros.
Habrá tres posibilidades para realizar este trámite gratuito. El primero mediante internet donde el propietario sólo tendrá que llenar sus datos; luego, llenar un formulario, dejarlo en la Alcaldía y recoger la "Tercera Placa" en un plazo de tres días o, finalmente, acudir a la plataforma de la Alcaldía para realizar todo el trámite.
Los requisitos para realizar este trámite que reemplazará a la actual tercera placa en vigencia es tener al día el pago de impuestos. No tendrá costo alguno.

PAGO DE IMPUESTOS
Por otra parte, Bernal informó que este próximo miércoles 8 de septiembre concluye el plazo fatal para la cancelación de impuesto a los automotores. Como ya hubo tres ampliaciones del plazo, la Municipalidad ya no espera otra flexibilización más para el pago con el 10% de descuento.