Warning: include(../stsr_reader_fecha/fecha_news.htm) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/00/6229900/html/correodelsur.com/2010/stsrinclude/zopen.htm on line 31

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../stsr_reader_fecha/fecha_news.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5_3/lib/php') in /home/content/00/6229900/html/correodelsur.com/2010/stsrinclude/zopen.htm on line 31
 
Potosinos presentan programa de festejos

CELEBRAN SU BICENTENARIO

Potosinos presentan programa de festejos

Hubo un acto especial en la Casa de la Libertad

Sucre/CORREO DEL SUR

Los festejos por los 200 años de la gesta libertaria de Potosí arrancaron ayer en Sucre, con la presentación del programa de festejos de la Asociación de Residente Potosinos en Sucre. Ocurrió en la Casa de la Libertad, acto al que asistió la alcaldesa interina de Sucre Verónica Berríos, potosina de nacimiento.
Fue un bonito acto, en el que se presentaron el saxofonista potosino Jaime del Río y la cantautora Blanca Chávez, quien le dedicó una bonita cueca a su Departamento.
Los potosinos residentes en Sucre iniciaron así los festejos por el Bicentenario potosino, emocionados por haberlo hecho en la histórica Casa de la Libertad.
El secretario ejecutivo del Comité de Festejos del Bicentenario de Potosí, Walter Zabala, llegó a Sucre para acompañar el acto.

EL PROGRAMA
Entre las actividades que más destacan en el programa de festejos de los residentes potosinos, está una caravana de bicicletas, que partirá rumbo a la Villa Imperial el próximo sábado 6 de noviembre, a las 7:00, de la Plaza 25 de Mayo, y la noche de los residentes potosinos en la Fexpo Sucre 2010, fijada para martes 12 de octubre, desde las 19:00, y en el que actuarán las Qolke T’ikas.
El resto tiene que ver con exposiciones, conferencias, campeonatos de cacho, una actuación coral y una serenata.
Por su parte, el Comité de Festejos del Bicentenario de Potosí, constituido por el Gobierno departamental, la Alcaldía y la Brigada Parlamentaria de Potosí, el Ministerio de Culturas y la Universidad Autónoma Tomás Frías, presentó el programa de festejos de Potosí, en la que se ofrece, principalmente, música, teatro y exposiciones de diversa índole, además de una serie de noches y veladas culturales, que son los mayores atractivos.