viernes, 7 de enero de 2011

 
Tupiza vibra con la tradicional celebración de la Fiesta de Reyes

Tupiza vibra con la tradicional celebración de la Fiesta de Reyes

Tupiza, Álvaro Sotomayor/CORREO DEL SUR

Con la presencia de David Santalla y el grupo femenino Diverso, además de artistas regionales, Tupiza comenzó a celebrar la tradicional Fiesta de Reyes. A la actividad se sumó el concurso de la gastronomía, con el tamal y la chicha.
Como es costumbre, Tupiza, capital de la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí, vuelve a recibir a centenares de visitantes nacionales y extranjeros que, por aproximadamente diez días, disfrutarán de la actividad cultural, artística, musical, ecuestre y culinaria de la región de los Chichas, que hace pocos meses (7 de noviembre de 2010) celebró, además, el Bicentenario de la Gloriosa Batalla de Suipacha.
La bendición del campo ferial con la imagen de la Virgen de Remedios, patrona de la ciudad, y la Serenata a la Fiesta de Reyes fueron las actividades que dieron apertura al evento la noche del pasado miércoles, en la que la presencia del connotado humorista nacional David Santalla y del grupo folclórico Diverso, emergido del Centro Cultural Kjarkas de Cochabamba, engalanaron una noche mágica de música, canto y danza; también participaron: Los Cuatro para Tupiza, Enerpol, “Pancho” Sosa y Fernando Aguanta, Los Chalas y Surco, entre otros.
“Como todos los años, nos encontramos felices y orgullosos por nuestra cultura y tradiciones. Las actividades de este año son el preámbulo de lo que queremos realizar la próximo versión, que es darle un realce internacional”, manifestó la jefa del Departamento de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, Judith Morales.
Anunció que la I Versión del Festival Intercultural se cumplirá hoy, viernes, en la que lo más resaltante será la presencia de los ballets regionales.
La inauguración oficial de la Fiesta de Reyes se cumplió ayer, jueves, en el escenario principal del campo ferial de Villa Remedios, donde nuevamente Santalla y las chicas de Diverso alegraron al público; el Ballet Folclórico Tupiza también adornó la mañana con varios cuadros musicales. La gastronomía regional comenzó con el Concurso del Tamal y la Chicha.
Y no estuvo al margen la Caballería Chicheña.