martes, 11 de enero de 2011

 
Sucre: Las concesionarias ofrecen variedad de coches último modelo

HAY SEIS COMERCIOS ESPECIALIZADOS EN LA CIUDAD

Sucre: Las concesionarias ofrecen variedad de coches último modelo

Los administradores de las tiendas destacan las facilidades de la banca para acceder a coches cero kilómetros

Sucre/CORREO DEL SUR

Las empresas concesionarias de vehículos nuevos en Sucre se esmeran por ofertar a sus clientes los vehículos más novedosos y económicos para 2011.
La gestión de trámite bancario hasta siete años plazo, la garantía de entre tres y cinco años y el servicio técnico son sólo algunas de las ventajas que ofrecen las concesionarias para atraer a los compradores que cada día se suman a la preferencia de comprar un vehículo cero kilómetros.
La oferta es tan variada en marcas, modelos, tamaños y precios que CORREO DEL SUR la ha querido resumir a continuación.

OVANDO MOTORS
Outlander y Gran Cherokee, los más preferidos.
La empresa Limpor Ltda es concesionaria para Sucre y Potosí de Ovando Motors en Bolivia, que es representante de marcas como Mitsubishi, Mercedes Benz, Chrysler, Jeep y Dodge.
Según su representante, Luis María Pórcel, las vagonetas como el Outlander, Montero sport de Mitsubishi, Gran Cherokee de Jeep, han tenido mucha aceptación en el mercado sucrense y muestra de ello es que ya circulan varios modelos 2011, al igual que las camionetas doble cabina Tritón de Mitsubishi.
“La nueva vagoneta Outlander de tamaño compacto que Mitsubishi ha lanzado al mercado es un vehículo que se acomoda a ciudades como Sucre y Potosí, han hecho que aumente las ventas de Ovando”, manifestó Porcel quien tiene la concesionaria en el edificio Taboada, entre las calles Bolívar y Urcullo.
La concesionaria Limpor Ltda. tiene vehículos de gama media y alta con diseños de alta tecnología donde los precios oscilan entre los 28.000 y 70.000 dólares.
“Desde que estamos con la concesionaria todos los años hemos sobrepasado los límites y objetivos que nos han puesto desde la fábrica y consideramos que esa tendencia tienen que mantenerse”, manifestó Porcel.
Las facilidades que otorgan los bancos han coadyuvado para que con un aporte del 20 por ciento, los interesados tengan la oportunidad de adquirir un vehículo de cualquier marca y modelo que ofrece la concesionaria Limpor.
“Ahora, la compra pasa por la decisión de las familias, por la decisión de los consumidores el tener un excelente vehículo cero kilómetros porque las facilidades son extraordinarias”, manifestó Porcel.

KIA MOTORS
KIA realiza todo el trámite y ofrece cinco años de garantía.
La concesionaria KIA Motors apuesta por entregar el vehículo con todos los papeles al día y además otorgar cinco años de garantía a su cliente.
“Nosotros somos los únicos que otorgamos cinco años de garantía reales, al margen de eso emitimos la factura por el monto total que se está pagando por el vehículo”, manifestó el jefe de comercialización Dorian Alberto Rodríguez.
Según Rodríguez, el vehículo más vendido en Sucre es la vagoneta KIA Sportage modelo 2011 que viene con un motor de 2.000 de cilindrada 4x4 full equipo y con un diseño de última generación.
“La novedad de este vehículo es la caja secuencial sexta que ninguna marca tiene en este diseño, en este formato y tamaño”, aclaró Rodríguez al indicar que esta vagoneta se puede adquirir desde los 29.900 dólares.
Sin embargo, el vehículo diseñado para la ciudad es el KIA Picanto que viene con un motor de 1.100 de cilindrada, doble árbol de levas y una variedad de extras se puede adquirir desde los 13.000 dólares.
“Es un vehículo económico, que hace 16 kilómetros por litro, ideal para la familia y es nuestro producto estrella”, manifestó Rodríguez.
La tienda de la concesionaria KIA Motors se encuentra la avenida Juana Azurduy de Padilla, esquina Monseñor Santillán, salida al aeropuerto.

TOYOSHOP AUTOMOTORS
Toyota apuesta por la calidad de su producto.
La empresa Toyoshop Automotors que es concesionaria de Toyosa para Sucre y Santa Cruz apuesta por la calidad y ofrece una variedad de vehículos modelos 2011 con garantía de cinco años o 120.000 kilómetros.
“Hemos vendido vehículos a más de 20 alcaldías de Chuquisaca porque definitivamente Toyota es Toyota y adicionalmente hemos empezado a vender a los particulares el vehículo Rav 4 que, respecto a sus similares, ha resultado el mejor vehículo”, manifestó el gerente de Toyoshop Automotors Yusef Schugair.
Toyoshop tiene una gran variedad de vehículos como el Toyota Yaris que se puede adquirir desde 22.500 hasta la vagoneta Land Cruiser que puede llegar a costar 107.000 dólares.
El modelo Yaris tiene un motor de 1.500 de cilindrada con cuatro cilindros en línea y una cabina espaciosa y elegante.
Según Shugair, el 2010 ha sido uno de los mejores años, porque se ha logrado vender 108 unidades en Sucre, superando con creses las 92 unidades vendidas el 2009.
Toyoshop tiene su tienda en la calle Destacamento 317 esquina Jaime Mendoza.
Según los concesionarios de Toyota, éste es un vehículo que no se deprecia como sucede con otras marcas, por lo que sus vehículos tienen un valor superior de reventa en el mercado.
“Un vehículo Toyota no se deprecia el 20 ó 30 por ciento como en otras marcas, una vez sacado de agencia se deprecia apenas un 5 % y con la factura es el único producto que sacándolo 0 kilómetros uno no pierde un boliviano”, manifestó Shugair al poner un ejemplo de un vehículo Hi lux que cuesta 34.000 dólares al cabo del año se vende en 30.000 y recupera 5.000 dólares de IVA por lo que el vehículo le llega a costar 29.000 y se vende en 30.000 dólares.

IMCRUZ
El Suzuki alto es el vehículo más económico del mercado
La empresa Axel concesionaria de Imcruz ofrece una variedad de vehículos de la marca japonesa Suzuki que en los últimos años ha tenido mucha aceptación en el mercado sucrense.
Axel, además es representante de las marcas Chevrolet, Renault y camiones Iveco que han tenido mucho éxito en Bolivia.
“En Imcruz les presentamos una gama amplia de productos desde lo más pequeño y barato, hasta lo más grande ni tan caros que no pasa de los 40.000 dólares” manifestó el gerente comercial de Axel, concesionaria de Imcruz, Alem Ávalos.
El Suzuki alto, que es vehículo pequeño de cuatro puertas, con un motor de 800 de cilindrada, ha sido el más vendido principalmente por su bajo consumo de combustible y su adaptabilidad para la ciudad.
Este vehículo se puede adquirir desde 9.800 dólares. “Es el vehículo más económico en la ciudad y del país porque tiene un rendimiento de aproximadamente 25 kilómetros por litro de gasolina”, manifestó Ávalos al indicar que en un mes puede gastar sólo 130 bolivianos.
Otro vehículo que ha tenido mucha aceptación en Sucre es el Suzuki Swift de cuatro puertas y con un motor de 1.500 de cilindrada con un diseño familiar y que se puede adquirir desde los 19.000 dólares.
El Suzuki Sx 4 que se puede adquirir desde los $us 20.500 y el jeep Jimmy son otros vehículos medianos que ya se han vendido varias unidades del modelo 2011 al igual que su vagoneta Gran Vitara que es mucho más familiar y cuyo precio es de 32.000 dólares.

HYUNDAI
La vagoneta Hyundai Tucson ix 35, la más vendida en Estados Unidos.
La concesionaria Coronado Motors es la representante de la marca Hyundai que entró al mercado de Sucre hace escasos cuatro meses, pero ya ha logrado introducir con fuerza la marca y su producto estrella es la vagoneta Hyundai Tucson ix 35, con un diseño futurista, de mayor venta en Estados Unidos.
“La vagoneta Tucson tiene una sobredemanda increíble en Estados Unidos porque ha ganado cinco estrellas en seguridad, eficiencia y economía de combustible y sus motores son ecológicos”, manifestó el gerente comercial, Gonzalo Coronado.
Los vehículos de la marca Hyundai se fabrican en Corea del Sur y se han convertido en los líderes del mercado internacional que incluso fueron auspiciadores del último mundial de fútbol.
“A mis clientes les aconsejo ver internet, porque en este momento Hyundai está en la cuarta posición a nivel mundial y eso no solamente en ventas sino la satisfacción con el producto por su calidad”, manifestó Coronado.
La concesionaria Coronado tiene la novedad del vehículo Hyundai i10 que es un auto pequeño con un motor de 1.100 de cuatro cilindros que se puede adquirir desde 14.500 dólares.

LA NOVEDAD
La vagoneta Hyundai Santa Fe 2011 con tres filas de asientos y con un diseño de lujo, es la novedad que ofrece la concesionaria Coronado Motors y se puede adquirir desde los 36.000 dólares.
La concesionaria Coronado Motors se encuentra en la calle Gregorio Mendizábal esquina ex Pilinco.

NISSAN MOTORS
Nissan ofrece calidad y repuestos genuinos en Sucre.
La marca japonesa Nissan es otro vehículo preferido por los sucrenses por tener modelos utilitarios que se adaptan a todo terreno.
La empresa G. A. Motors es concesionaria en Sucre de la Taiyo Motors Bolivia y tiene a la venta un variedad de vehículos que van desde los diseñados para la ciudad como el automóvil Nissan Sentra hasta la vagoneta Nissan Patrol que se adapta a carreteras de tierra.
La particularidad de esta empresa es que ofrece a sus clientes toda la gama de repuestos originales y que están a disposición en la tienda de Sucre.
“Tenemos la ventaja de tener un taller de servicio de 1.000 metros cuadrados, además tenemos los repuestos genuinos aquí en Sucre para todos los modelos que vendemos para que el cliente no tenga que estar buscando en otros departamentos”, manifestó el gerente general de G. A. Motors, Guillermo Albornoz.
Según Albornoz, la prohibición de la venta de vehículos transformados y siniestrados ha favorecido para que se eleven las ventas en el mercado local que en el 2010 llegó a vender 65 unidades.
“Les damos garantía a nuestros clientes de tres años ó 100.000 kilómetros, además hacemos mantenimientos gratuitos”, manifestó Albornoz.
La concesionaria G. A. Motors ofrece vehículos como el Nissan Tiida desde 17.900 hasta el Nissan Patrol 2011 que cuesta 106.000 dólares.

LA NOVEDAD
La novedad es la vagoneta Nissan Qashqai con un motor de 1.997 de cuatro cilindros, con un diseño aerodinámico y una variedad de extras, que se adapta tanto en la ciudad como en las carreteras de tierra.
La concesionaria se estableció en Sucre hace 36 años; su tienda está en la calle Gregorio Mendizábal, zona del Parque Bolívar.