viernes, 4 de febrero de 2011

 
Resaltan figura de Sucre

RECORDARON 216 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Resaltan figura de Sucre

La Capital del país le rindió su homenaje

Sucre/CORREO DEL SUR

El acto de homenaje al Mariscal José Antonio Sucre.
Foto: CCORREO DEL SUR

“Al gran Sucre, la gloria del mundo, recordemos con himnos de paz, él nos dio libertad con su sangre y su nombre, su nombre inmortal…”. Entonando este himno a viva voz, el Regimiento Sucre II de Infantería, autoridades locales y nacionales le rindieron homenaje al Gran Mariscal Antonio de Sucre recordando los 216 años de su nacimiento.
Al pie del monumento en la Plaza 25 de mayo, a primera hora de ayer, el Regimiento Sucre le rindió un homenaje al ilustre militar de origen venezolano que combatió junto a Simón Bolívar para lograr la independencia del territorio.
“El Regimiento lleva el nombre del Gran Mariscal, un héroe nacional que con orgullo llevamos su nombre”, manifestó el comandante del regimiento Sucre II de infantería, teniente coronel Ronald Prudencio.
Poco más tarde, el Gobierno Municipal de Sucre organizó otro acto protocolar al que asistieron autoridades departamentales y del Poder Judicial. El historiador Juan José Pacheco hizo una reseña histórica de la vida y trayectoria del Gran Mariscal de Ayacucho.
“Sucre entra en Lima en 1823, precediendo a Bolívar, participa el 6 de Agosto de 1824 en la Batalla de Junín y el 9 de diciembre del mismo año vence a Virrey Laserna en Ayacucho, acción que significó el fin del dominio español en el continente”, manifestó Pacheco.
“Es considerado el principal impulsor para la fundación del país. Sucre no sólo lleva el nombre del Libertador, sino es la ciudad que irradia fuerza”, manifestó Verónica Berríos, la alcaldesa interina de Sucre.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisca, Cristian Zanabria demandó a la población a “seguir los ideales de Sucre que luchó por un proceso de liberación, por una vida mejor”.