viernes, 4 de febrero de 2011

 
Presentan el proyecto BEISA 3

Presentan el proyecto BEISA 3

Sucre/CORREO DEL SUR

En el salón de actos de la facultad de Ciencias Agrarias se presentó el Proyecto BEISA 3 a las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier, de los ministerios y viceministerios de Tierras y Medio Ambiente y a las autoridades de los cuatro municipios que participan en dicho proyecto.
El Proyecto fue presentado oficialmente por el director general del proyecto BEISA 3 y a la vez jefe del Departamento de Plagas de la Universidad de Aarhus de Dinamarca, Per Nielsen Kudsk. También estuvieron presentes investigadores de la Universidad de la Pampa-Argentina y representantes de la Embajada de Dinamarca y otros invitados.
El proyecto de investigación BEISA 3 denominado: “Agroecología y alivio de la pobreza en Bolivia” es cofinanciado por la Cooperación Danesa DANIDA, la Universidad San Francisco Xavier y los municipios de Monteagudo, Muyupampa, Padilla y Villa Serrano.
El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, dijo que se dará continuidad al proyecto BEISA 2, con el fin de conservar la biodiversidad de la serranía del Iñao, a través del uso adecuado de suelos y recursos hídricos en torno a la productividad.