miércoles, 23 de febrero de 2011

 
Tarija, Pando y Oruro tienen nuevos vocales

SERÁN POSESIONADOS EL JUEVES

Tarija, Pando y Oruro tienen nuevos vocales

La Paz/Erbol

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, anunció ayer que los nuevos vocales electorales de Tarija, Pando y Oruro, entre titulares y suplentes, elegidos el martes en la madrugada, serán posesionados el próximo jueves 24 de febrero en la Vicepresidencia del Estado.
"El día jueves vamos a posesionar a los 12 vocales recientemente electos, tras las 72 horas que indica la ley. La siguiente semana vamos a estar posesionando a los vocales del departamento de Beni, y si Santa Cruz logra elegir a sus representantes también lo haremos en esa instancia", anunció.
El pleno de la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, eligió la noche del lunes y la madrugada del martes, mediante voto secreto, a 12 vocales titulares de los Tribunales Electorales Departamentales (TDE) de Pando, Tarija y Oruro.
Arce explicó que conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley Nº 040 de Adecuación de Plazos para la elección de los vocales departamentales y la conformación del Órgano Judicial, y del Tribunal Constitucional Plurinacional, se procederá a la posesión de los nuevos vocales electorales.
Los 12 vocales electorales se suman a los 30 designados anteriormente por voto legislativo en aplicación de la Constitución y del modelo autonómico del país, y a los nueve designados por decreto presidencial.
Según la Carta Magna, el Tribunal Electoral y sus dependencias regionales deben organizar los comicios para escoger a los magistrados de los máximos tribunales de justicia del país.

NUEVOS VOCALES ELECTORALES
Los nuevos vocales electos en la Cámara de Diputados son:
Tarija: Gallardo Suruguay Nolberto, Vargas Muñoz Isabel Cristina, Gómez Cossío Rafael Linder, Medina Tarifa Shara Cristina
Pando: Rocha Macuapa Carolina, Arab Landivar Kalil David, García Gómez Rosagilda, Días Díaz Vedia
Oruro: Morochi Acasi Basilia, Moya Uño Benjamín Hernán, Morales Fernández Carlos, Ramírez Choque Yacqueline Cristina.