miércoles, 23 de marzo de 2011

 
EMAS comprará tres carros basureros con un presupuesto de Bs 3,6 millones

EMAS comprará tres carros basureros con un presupuesto de Bs 3,6 millones

Sucre/CORREO DEL SUR

Con una parte de la deuda que le pague la Alcaldía de Sucre, la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) comprará tres nuevos carros compactadores de basura y contratará más personal de limpieza con los que pretende mejorar su servicio en la ciudad.
Mediante una conciliación económica que tuvo EMAS con el Gobierno Municipal de una deuda acumulada desde el año 2005, la empresa logró cobrar 3,6 millones de bolivianos que serán invertidos en la compra de carros compactadores.
“Esos recursos están destinados a fortalecer y renovar el parque automotor con la compra de tres carros compactadores y ampliar la cobertura del servicio en la ciudad”, manifestó el gerente general ai de EMAS, Juan Manuel Bolaños.
Luego de más de cinco años, a través de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Municipal, se logró establecer que la Alcaldía de Sucre le debe a EMAS Bs 7,1 millones, que se comprometió a pagar la mitad del monto (Bs 3,6 millones), que están inscritos en Plan Operativo Anual (POA) 2001.
De momento, la empresa de aseo cuenta con seis carros con los que no abastece recoger toda la basura de la ciudad; con la adquisición de los tres nuevos motorizados pretende mejorar sustancialmente.
“Lo ideal es llegar a los 12 ó 13 carros, pero, por el momento, podemos abastecer en la medida que vayamos optimizando”, dijo Bolaños al indicar que la compra se efectivizaría en junio.
Con la incorporación de estos tres carros basureros se pretende implementar el proyecto de zonificación en el que cada zona cuente con su propio carro y un responsable de área.
Una parte de los recursos captados servirán para ampliar el personal que se ocupa de la limpieza de calles, avenidas, parques y plazas de la ciudad que alcanza a 19 hectáreas de terreno.
“Tenemos contratado a 34 barredoras y a sugerencia de la Alcaldía, se pretende incrementar de entre 60 y 80 personas”, finalizó.