lunes, 18 de abril de 2011

 
Boxeo: boliviano Franklin “Matador jr.” Mamani gana al argentino Jeremías “El profeta” Castillo

Boxeo: boliviano Franklin “Matador jr.” Mamani gana al argentino Jeremías “El profeta” Castillo

La Paz / APG

La segunda defensa del título latinoamericano de boxeo de la Federación Universal de Boxeo (OUM) por parte del boliviano Franklin “Matador Jr.” Mamani fue exitosa, ya que en las primeras horas del sábado derrotó al argentino Jeremías “El Profeta” Castillo, en una pelea que se disputó en el coliseo Julio Borelli de La Paz.
La pelea fue muy disputada desde el principio; en el primer round el argentino tuvo que ser atendido por el médico tras recibir un golpe muy fuerte. En el quinto asalto, Mamani perdió puntos por dar un cabezazo; en el noveno round, Castillo asestó un golpe que hizo caer a la lona a Mamani, quien se recuperó en el décimo y último round, ya que ejerció dominio. Mamani ganó la pelea por decisión dividida de los jueces, 2-1.
Franklin Mamani ganó la corona en octubre del año pasado ante el brasileño Idiusan “Chivarta” Matos, título defendido por primera vez también exitosamente el año pasado ante el peruano Jack “Tyson” Flores. Ahora Mamani puede retar al campeón continental, el ecuatoriano Eduardo Flores, por el título.
En las peleas de semifondo, también a nivel profesional, Jans “El Terrible” Barrera venció al peruano Bryan “El Finito” Rojas por decisión unánime de los jueces (3-0), en la división pluma; Humberto “El Feroz” Mamani se impuso al también peruano Wálter “El Rayo” Gómez, por decisión dividida de los jueces (2-1), en la división ligero. Ambos combates pertenecen a la Federación Bolivariana de Boxeo.