sábado, 14 de mayo de 2011

 
Capacitarán a servidores públicos en la escuela de gestión pública

Capacitarán a servidores públicos en la escuela de gestión pública

Sucre/CORREO DEL SUR

Los servidores públicos de la Gobernación y de otras organizaciones que tienen relación con ese nivel de gobierno recibirán capacitación en gestión pública la semana que viene, gracias a un convenio que suscribirán el lunes venidero el Gobierno Autónomo de Chuquisaca, a través de la Jefatura de Coordinación con Organizaciones Sociales, y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, dependiente del Ministerio de Educación.
Así lo anticipó ayer el responsable de la Jefatura de Coordinación con Organizaciones Sociales de la Gobernación, Mariano Torres, quien dijo que la firma se producirá a las 10:00 del lunes de la semana que viene en la Gobernación, con la presencia del gobernador Esteban Urquizu. La capacitación iniciará al día siguiente.
De ella, no sólo participarán empleados públicos de la Gobernación sino que además están invitados las afiliadas de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPCH) “Bartolina Sisa”, por ejemplo.
Y, de hecho, según la explicación que ofreció ayer Torres, el curso es abierto. “Es para profesionales, no profesionales y empleados públicos actuales”, aclaró.
La Escuela de Gestión Publica Plurinacional nació en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, en el que “se contempla la capacitación y formación de los recursos humanos al servicio del pueblo boliviano, para la consolidación y profundización de la transformación de las estructuras de gestión del Estado en los diferentes niveles de Gobierno”, según se lee en la página web de la institución.