lunes, 27 de junio de 2011

 
Universitario contrata al zaguero brasileño Jeferson Lopes Faustino

Universitario contrata al zaguero brasileño Jeferson Lopes Faustino

Sucre / CORREO DEL SUR

El brasileño Jeferson Lopes Faustino es el nuevo refuerzo de Universitario para la temporada 2011-2012. Es zaguero central y tiene 22 años según se observa en la ficha del jugador rescatada a través del internet.
Según los datos proporcionados anoche por el presidente de la comisión técnica del club, José Miranda, el jugador nació en Río de Janeiro e integró el Paraná Fútbol Club, aunque en una página brasileña indica que integró el Tiradentes.
Nació el 31 de agosto de 1988 y mide 1 metro 90 centímetros. El club ya está agilizando su llega a la Capital para pasar el chequeo médico e iniciar la pretemporada en Oruro.
“El requerimiento es del profesor Eduardo Villegas, ya que será necesario tener un central de jerarquía ante eventualidades que puedan tener Miguel Ortiz y Matías Marchesini”, justificó Miranda.
Asimismo, dijo que entre hoy y mañana se podrá contar con el volante de creación que necesita el equipo; Marcelo Gomes, Danner Pachi y otros jugadores están en carpeta, además, anunció que están detrás de otro delantero nacional, aunque no se descarta traer otro extranjero, para que haga dupla con el panameño Boris Alfaro, goleador en su país con nueve tantos en el reciente campeonato liguero.

LLEGÓ VILLEGAS
Como lo anunció el propio estratega, Villegas llegó ayer procedente de Cochabamba. Estos días serán para afinar el plan de trabajo de la pretemporada y finiquitar las nuevas contrataciones.
El entrenador aprovechó muy bien el receso liguero, ya que estuvo más de una semana haciendo seguimiento al trabajo del Palmeiras de Brasil, donde observó el trabajo que realiza el técnico Luiz Felipe Scolari, quien, a propósito, se sintió complacido que entrenadores de otros países lleguen a su país para conocer más del fútbol brasileño.
Incluso, los periodistas del club le hicieron un reportaje especial que fue publicado en la web oficial del Palmeiras, en la que aparece junto con Felipao.