jueves, 28 de julio de 2011

 
Seduca ratifica inicio de los Juegos Plurinacionales para el 22 de agosto

Seduca ratifica inicio de los Juegos Plurinacionales para el 22 de agosto

Sucre / CORREO DEL SUR

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) ratificó el cronograma de competición de la segunda fase de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales a desarrollarse en Sucre a partir del 22 de agosto, con la presencia de colegios del nivel secundario de todo el Departamento.
En una conferencia de prensa, la directora del Seduca, Ana María Quinteros, ratificó que es inamovible el inicio del evento departamental el 22 de agosto, toda vez que ya sufrió una postergación debido a que algunos escenarios deportivos se retrasaron en su readecuación hasta mediados de agosto.
Anunció que la inauguración de los Juegos se realizará a las 10:00 del lunes 22 en el estadio Patria, donde estarán presentes más de 1.800 deportistas procedentes de las seis circunscripciones; los acompañarán 199 personas, entre entrenadores y delegados, además de miles de estudiantes que se apostarán en las graderías.
La clausura del evento está prevista para el domingo 28 de agosto, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo,
“Para nosotros el evento es de mucha trascendencia, podríamos decir que está casi todo listo, ya que no sólo está colaborando la Gobernación, sino el Gobierno Municipal de Sucre”, señaló Quinteros.
Según el detalle presentado ayer, la Gobernación se hará cargo de la alimentación; el hospedaje estará a cargo del Gobierno Municipal Autónomo de Sucre y del Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade.
Entretanto, el Servicio Departamental de Deportes será responsable del transporte e indumentaria deportiva, además de gestión de escenarios deportivos y desarrollo técnico del evento en coordinación con la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación.
La salud y nutrición durante el evento estará a cargo del Instituto de Salud del Deporte (Insalde) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

CRONOGRAMA
Lunes 8 de agosto
8:30 Sorteo y elaboración del fixture (Dirección Departamental de Educación)
Lunes 15 de agosto
7:30 Desayuno trabajo con la prensa (Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca)
Lunes 22 de agosto
10:00 Inauguración (Estadio Patria)
15:00 Inicio de competencias
Jueves 25 de agosto
19:00 Elección de la Señorita del Deporte
(Salón Auditorio Villa Bolivariana)
Domingo 28 de agosto
16:00 Clausura (Polideportivo de Garcilazo)