viernes, 5 de agosto de 2011

 
Juez envía a Chonchocoro a posible violador en serie

ES CONSIDERADO PELIGROSO

Juez envía a Chonchocoro a posible violador en serie

El sospechoso fue atrapado tras dos años de investigación con el antecedente de que en 1998 ya fue encarcelado por violación

La Paz/ABI

Alfredo Rojas Tapia Centellas (der) acusado de violador.
Foto: APG

El juez VIII de Instrucción Penal-Cautelar de La Paz, Orlando Rojas, envió ayer, jueves, a Alfredo Román Tapia Centellas (45), acusado de violar a más de 100 mujeres, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz.
"El juez VIII de Instrucción en lo Penal, con las facultades conferidas, dispone la detención preventiva del imputado Alfredo Román Tapia Centellas, en el centro penitenciario de Chonchocoro, del departamento de La Paz", señaló al firmar la resolución.

TENÍA TRES DENUNCIAS
Tapia Centellas fue denunciado por tres víctimas por lo que debía acudir a tres audiencias cautelares, pero el juez determinó su detención preventiva en Chonchocoro, por su alta peligrosidad.
Según las investigaciones, Tapia fue atrapado después de dos años de investigación en instalaciones del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), a donde asistió a una reunión como delegado de la unidad educativa del Distrito 3.
La Policía informó que el acusado tiene antecedentes delictivos como "lancero" y amenazaba a sus víctimas con navajas y cuchillos para consumar sus delitos.
En 1998, ingresó a la cárcel de San Pedro por el delito de violación y robo, pero fue liberado por la entonces jueza IV de Instrucción en lo Penal, Elsa Livia Molina Saravia, en abril de 2004, señala un informe.