martes, 6 de septiembre de 2011

 
El Sedes no moverá ningún servicio de Pediatría al Hospital del Niño

El Sedes no moverá ningún servicio de Pediatría al Hospital del Niño

Sucre/CORREO DEL SUR

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó que no se moverá ningún servicio de Pediatría de los hospitales de la ciudad para fortalecer el Hospital del Niño. Esta semana, se conformará un directorio para que realice el trabajo previo a la apertura de ese centro que, se prevé, sea en 2012.
Ante la recomendación del Viceministro de Salud Martín Maturano de trasladar los servicios de pediatría y neonatología de los nosocomios Santa Bárbara y San Pedro Claver al Hospital del Niño para su inicio de operaciones, la Directora del SEDES Chuquisaca expresó su rechazó a tal iniciativa.
Ayer, la directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Gilka Guerrero, dijo que el servicio de pediatría del Hospital Santa Bárbara permanecerá porque la ciudad necesita un centro de choque de este especialidad.
“No corresponde porque el servicio de Pediatría del Hospital Santa Bárbara no puede trasladarse; no podemos dejar sin este servicio ya que es un centro de referencia Departamental, por lo menos en mi gestión Santa Bárbara tiene que estar como hospital de choque para la atención de niños”, argumentó.

NUEVAS TAREAS
Guerrero adelantó que esta semana una comisión del SEDES y el director interino del Hospital San Pedro Claver conformarán el nuevo directorio del Hospital del Niño, para que comiencen a trabajar en su organigrama, entre otras tareas previas a la apertura del nosocomio de tercer nivel.
“Nosotros para asignar recursos humanos debemos conocer su organigrama, Plan Operativo Anual, manual de funciones, reglamentos”, acotó.