jueves, 6 de octubre de 2011

 
Honran a teniente Edmundo Andrade

EN ANIVERSARIO DEL LICEO MILITAR

Honran a teniente Edmundo Andrade

Sucre/CORREO DEL SUR

La guarnición militar acantonada en Sucre recordó ayer el centenario del nacimiento del teniente Edmundo Andrade, en ocasión de celebrar el 64 aniversario de creación del Liceo Militar.
El Liceo Militar lleva el nombre del teniente Edmundo Andrade, quien nació el 28 de diciembre de 1911 en la ciudad de La Paz, y falleció el 22 de septiembre 1934 cuando defendía el sector más fuerte de la réplica paraguaya.
“A la fecha recordamos con mucho júbilo el centenario de su nacimiento de quien fue un insigne soldado de la Guerra del Chaco, por su coraje y tenacidad”, dijo el teniente coronel Milton Navia, comandante del Liceo Militar “Tte. Edmundo Andrade”.
Asimismo, Navia destacó que el Liceo Militar, en su trayectoria de 46 años, demostró un arduo trabajo, logrando posicionarse como el primer instituto de preformación humanístico militar del país, habiendo sido nombrado modelo educativo y pionero de la reforma educativa.
“En este recinto militar se forman los futuros bachilleres de manera sistemática y científica ya que el día de mañana serán los futuros líderes de nuestro Estado, los cuales al egresar de este claustro militar se constituirán en replicadores de las virtudes que engalanan al cadete del liceo militar”, expresó.
El instituto militar desde su creación sufrió una serie de cambios tanto estructurales y programáticos, acordes con los adelantos tecnológicos imperantes para enfrentar los nuevos retos que la ciencia y la tecnología exigen.
En la actualidad imparte una formación académica con una visión sistemática y científica de bachilleres técnico-humanísticos. Y de sus aulas, egresan como técnicos medios en diagramación y programación.
“En lo militar los capacitamos como oficiales, suboficiales, sargentos y sargentos de reserva con alto espíritu militar, capaces de constituirse en líderes”, remarcó el Comandante del Liceo Militar.
Al acto de aniversario asistieron cadetes de la primera promoción del Liceo Militar y la promoción del colegio Aniceto Arce, como invitados especiales.