domingo, 4 de diciembre de 2011

 
La Escuela de Gestión Pública evalúa a funcionarios públicos y aspirantes

La Escuela de Gestión Pública evalúa a funcionarios públicos y aspirantes

Sucre/CORREO DEL SUR

Centenares de personas, en su mayoría funcionarios públicos y aspirantes a estos cargos fueron evaluados en los módulos del Programa de Capacitación a Distancia que lleva adelante la Escuela de Gestión del Estado Plurinacional dependiente del Ministerio de Educación.
Los participantes del programa de teleeducación, ayer, en el Coliseo Jorge Revilla Aldana rindieron examen en el sexto módulo de formación sobre Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), pero la evaluación se vio deslucida por la desorganización, aspecto que provocó molestia entre los estudiantes.
Desde hace medio año, la Escuela de Gestión Pública del Estado Plurinacional capacita en gestión pública mediante módulos e instrumentos didácticos. Los estudiantes son examinados cada mes.
“Los módulos no solamente están dirigidos a funcionarios públicos sino también a la gente en general, que en algún momento puede llegar a ser funcionario público”, manifestó el coordinador del programa de teleeducación, Oscar Salcedo, al aclarar que el desorden se provocó por la falta de información de los alumnos, ya que muchos intentaban dar examen de todos los módulos, cuándo se permite sólamente hasta dos módulos.
“El programa es totalmente gratuito, cualquier persona que sepa que se esté cobrando por DVDs o inscripción debe denunciar eso”, aclaró Salcedo.
Hasta el momento, el Programa de Capacitación a Distancia lanzó seis módulos: Constitución Política del Estado, Transparencia en la Gestión Pública, Descolonización de Estado, Paradigma del Vivir Bien, Ley del Órgano Judicial y Salud Familiar Comunitaria Intercultural.
“Estos módulos son muy interesantes porque nos permiten tener conocimientos generales sobre varios temas”, enfatizó el estudiante Roberto Herbas.