viernes, 23 de marzo de 2012
 
Conforman movimiento social “Estatuto con Derechos”

Conforman movimiento social “Estatuto con Derechos”

Sucre/CORREO DEL SUR

¿Están incluidas las contribuciones de todos los que se animaron a remitir sus propuestas a la Asamblea Legislativa Departamental para la construcción del Estatuto Autonómico Departamental? Hay quienes se sienten excluidos. ¿La prueba? Recientemente salió a la luz la creación de un movimiento social llamado “Estatuto con Derechos”, el mismo que advierte de “preocupantes dudas sobre la inclusión de los derechos y las contribuciones de varios grupos poblacionales en el documento”, según una carta remitida a este medio.
“Considerando esta situación, hemos conformado un movimiento social para exigir a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca que se incluyan las propuestas de todos y todas en el Estatuto Departamental”, señala el movimiento.


PEDIDO
“Exigimos que se incluyan los derechos de todas las poblaciones, para que (el Estatuto) deje de ser un mero enunciado de la Constitución y se aterrice de acuerdo con las demandas y necesidades de la región, ya que consideramos que la participación y la inclusión de derechos son fundamentales para la construcción de una autonomía funcional”, añade.
Para conocer más sobre este movimiento, hay un espacio en Internet, en el que se puede encontrar información al respecto e “información referida al Estatuto Autonómico Departamental”. Para ello, sólo hay que ingresar en la página de Facebook y buscar al usuario “estatuto con derechos”.
El movimiento, que aparentemente no tiene una cabeza visible, impulsa su campaña a través de la difusión de unos stickers con el sello de una “D”, los mismos que aparecieron en los últimos días pegados en la Plaza y las acercas cercanas a la sede de la Asamblea Legislativa Departamental.

Compartir