martes, 24 de abril de 2012
 


La Contraloría General hizo las observaciones a las designaciones de personal.

EN LAS GESTIONES 2009 Y 2010

El Sedes contrató personal al margen de la normativa

El Sedes contrató personal al margen de la normativa

Solicitan a la Gobernación abrir un
proceso administrativo en contra
de los servidores públicos del Sedes

Sucre/CORREO DEL SUR

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, de las gestiones 2009 y 2010, efectuaron designaciones de personal contraviniendo normas básicas, motivo por el cual se recomienda iniciar procesos.
Así lo determinó la Contraloría General del Estado al observar designaciones directas de personal que no estaba clasificado como personal de confianza o de libre nombramiento, tras una revisión de memorándums de designación y planillas de movimiento de personal.
“Dichas designaciones se efectuaron a través de Memorándums de Designación, suscritas por los directores y los jefes de la Unidad de Recursos Humanos del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, sin cumplir con los procesos de reclutamiento y selección de recursos humanos, y, sin la de exámenes de competencia, méritos y transparencia de los beneficiados de las designaciones, contraviniendo lo establecido en las normas básicas del sistema de administración de personal, estatuto del trabajador en salud de Bolivia y el reglamento interno de personal para el SEDES Chuquisaca”, señala el informe.


PETITORIO
Por lo expuesto, en mérito de los aludidos artículos 28, 29 y 44 de la Ley Nº 1178 y artículo 18 del Reglamento de la Responsabilidad por la Función Pública, aprobado por Decreto Supremo N 23318-A, interpongo la presente denuncia y, en consecuencia, la Contraloría solicita a la Gobernación la apertura del proceso administrativo en contra de los servidores públicos del SEDES, que contravinieron los instrumentos normativos.
El ente de control gubernamental también verificó designaciones de personal con formación en áreas específicas (administración o de salud), cuyos ítems y puestos asignados corresponden a áreas diferentes a las que posee este personal.
En cumplimiento con los artículos 27 inciso g) de la Ley N 1178; 45 del Reglamento para el ejercicio de las atribuciones de la Contraloría General del Estado, aprobado por Decreto Supremo N 23318-A; la Unidad Jurídica del SEDES deberá inexcusablemente remitir información periódica a este ente de control gubernamental, dando cuenta del inicio, estado y problemas principales y finalización de las acciones instauradas del proceso administrativo.
Son 15 los servidores públicos, entre directores técnicos y jefes de recursos humanos, quienes deberán responder sobre las designaciones observadas.

Compartir