miércoles, 13 de junio de 2012
 


El curso se desarrolla en el Domo de Medicina.

Enseñan técnicas inmunológicas y de biología molecular en curso

Enseñan técnicas inmunológicas y de biología molecular en curso

Sucre/CORREO DEL SUR

La Facultad de Bioquímica cuenta un laboratorio de biología molecular y otro de inmunología completamente equipados y, con el propósito de consolidar equipos de investigación preparados para trabajar efectivamente con estos insumos, profesionales y estudiantes del área participan en un curso de alto nivel con profesores de Estados Unidos.
El curso, que se prolongará hasta el viernes en el Domo de la Facultad de Medicina con más de 200 inscritos, cuenta con la presencia de dos especialistas: la bióloga Patricia Dillenburg y el médico Carlos Zárate.
La docente de las carreras de Medicina y Bioquímica de San Francisco Xavier, Nelly Blades, explicó que las personas que se preparen en el curso podrán aprovechar de manera efectiva los equipos e insumos con los que se cuenta actualmente.
“Este curso es muy importante porque está motivando a la gente que desea trabajar en nuestro laboratorio con técnicas muy modernas. Está dirigido a conocer herramientas moleculares e inmunológicas en general para poder aplicarlas en cualquier diagnóstico”, precisó.
Asimismo destacó que Dillenburg trabaja en la detección del cáncer de mama y Zárate con enfermedades autoinmunes.

Compartir