sábado, 11 de agosto de 2012
 

Sucre no tiene una cárcel de máxima seguridad.
Sucre no tiene una cárcel de máxima seguridad.

HABÍA SALIDO DE COMPRAS

Reo de San Roque evade a su custodio y se escapa

Reo de San Roque evade a su custodio y se escapa

Es el segundo caso de inseguridad
que sufre la cárcel en esta gestión

Sucre/CORREO DEL SUR

El interno Fabio Medrano Cruz, alias “el Arvejita”, fugó de manos de su custodio tras salir del penal San Roque para realizar compras en la zona del Mercado Campesino.
Tiene 20 años de edad y es uno de los dos “arbejitas” –el otro es su hermano– de la cárcel; cumplía una sentencia por el delito de robo de autopartes.
El prófugo de la ley se fugó casi al mediodía de ayer, cuando compraba madera de una barraca en la zona del Mercado Campesino, según se pudo conocer.


INFORME
PRELIMINAR
El gobernador del penal San Roque, teniente coronel Jorge Lora, explicó que el interno Fabio Medrano Cruz salió del penal con una orden judicial para comprar madera destinada al taller de carpintería de la cárcel.
Es así que el reo y su custodio salieron y se dirigieron a una barraca en la zona de San Juanillo, cerca del Mercado Campesino, lugar que fue designado por orden judicial, según explicó la autoridad del penal.
“Fabio Medrano descuidó a su custodio y se dio a la fuga corriendo de la barraca; el policía intentó seguirle, pero lamentablemente le llevaba mucha distancia”, relató el teniente coronel Lora.
Según el informe oficial, el efectivo policial reportó al penal sobre la fuga y, de inmediato, el Gobernador alertó a las unidades de élite de la Policía y la FELC-C para que se active el dispositivo de seguridad en toda la ciudad.
Lora dijo que el caso de fuga fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C); el custodio del interno ya brindó sus primeras declaraciones.
El prófugo tiene un hermano mayor que también está recluido en el penal San Roque, por lo que la investigación se ampliará también a él para saber si conocía de la fuga.
En lo que va de este año, dos internos lograron burlar la seguridad del penal San Roque; el primero fue Jaime Cárdenas, quien saltó por la pared que colinda con la calle Serrano, pero dos meses después fue aprehendido en Beni y ahora está en el penal de alta seguridad de Chonchocoro. La segunda fuga se produjo ayer.