jueves, 09 de agosto de 2012
 

La Diablada es una de las atracciones de la entrada.
La Diablada es una de las atracciones de la entrada.

FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Entrada folclórica será el 14 y 15 de septiembre

Entrada folclórica será el 14 y 15 de septiembre

Sucre/CORREO DEL SUR

La Entrada grande en honor a la Virgen de Guadalupe se realizará el 14 y 15 de septiembre, y, una semana antes, tendrá lugar la promesa de fe, que es el convite. El programa de actividades será presentado la próxima semana.
Tras quedar sin efecto la propuesta de desarrollar un desfile folclórico nacional paralelo, la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos Folclóricos y el Comité de Festejos, acordaron reforzar la Entrada de provincias y colegios.
El director municipal de Cultura de Sucre, Carlos Flores, informó que para el primer día de la Entrada, dirigido a provincias y colegios, se invitará a ocho grupos del interior del país.
“El sábado (segundo día de la fiesta) seguiría su curso regular con la organización de la Entrada a cargo de la Asociación de Conjuntos Folclóricos”, expresó.
La Municipalidad, inicialmente, inscribió 200 mil bolivianos para apoyar en la organización de la Entrada Folclórica, pero ha previsto gestionar un presupuesto adicional de Bs 50.000.
Con esos recursos económicos se podrá garantizar la elección de la Ñusta y la serenata, dos actividades que en pasadas gestiones dejaron de realizarse, según Flores.
Asimismo, la Alcaldía adquirirá vallas de protección para cinco cuadras en sectores críticos del recorrido de la Entrada, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los bailarines y al público. También adquirirán 45 baños químicos.
Por otro lado, Flores anunció que presentarán una propuesta ante el Concejo Municipal para que las empresas privadas puedan “adornar y decorar las calles con su imagen institucional y corporativa”, previo pago de un monto destinado a la organización.
“Igual se va a proponer que la Policía no esté en el horario de la mañana, generando control dentro de la Entrada, sino esté en las rutas críticas como la avenida Hernando Siles hasta la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 15:00 hasta las 22:00”, agregó.