domingo, 09 de diciembre de 2012
 

El “Matador” Mamani con su cinturón de campeón.
El “Matador” Mamani con su cinturón de campeón.

Mamani retiene el título

Mamani retiene el título

La Paz / APG

Por decisión dividida de 2-1 a favor del boxeador boliviano Franklin “El Matador Junior” Mamani (23 años) finalizó la velada pugilística el pasado viernes en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto y con esta victoria sobre el argentino Sergio Javier “El Loco” Escobar (29) pudo retener el título Latinoamericano de la categoría súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Contra todo pronóstico la pelea fue pareja y con problemas sobre el cuadrilátero para Mamani, quien quedó sorprendido por la resistencia física de Escobar, quien controló la pelea y pudo asestar golpes directos al campeón.
A diferencia de otros rivales que llegaron a La Paz, Escobar aguantó los diez rounds sin caer.
Mamani trató de vulnerar la defensa de Escobar apelando a todo su arsenal de combate, pero el púgil argentino no caía y esto provocó que los nervios comiencen a aumentar en la lona, el reflejo de esta situación fueron las faltas cometidas con los golpes por debajo de la cintura.
“El Matador” se aproximó más al contrincante y los momentos de mayor emoción entre el público sucedieron cuando pudo acorralarlo e impactar con sus puños el rostro del argentino. La pelea a distancia corta fue el argumento de mayor peso que tuvo Mamani y los golpes que vinieron de esta situación le permitieron acumular puntos.