Jueves, 24 de enero de 2013
 

PROCESO. Andrés Abastoflor fue remitido a la cárcel San Roque con detención preventiva tras una audiencia desarrollada en octubre de 2012.
PROCESO. Andrés Abastoflor fue remitido a la cárcel San Roque con detención preventiva tras una audiencia desarrollada en octubre de 2012.

ANDRÉS ABASTOFLOR PIDIÓ AMPLIAR SUS DECLARACIONES

Acusado se dice culpable de asesinato de su pareja

Acusado se dice culpable de asesinato de su pareja

›› Las fiscales asignadas al caso recibieron el testimonio del principal acusado, pero creen que sólo se trataría de una estrategia de defensa

Sucre/CORREO DEL SUR

Andrés Abastoflor Komarek se declaró culpable del asesinato a su pareja sentimental Sarah Hochsttater, sin embargo, la Fiscalía cree que simplemente se trataría de una “estrategia” de defensa.
En su declaración ampliada realizada el pasado jueves, Abastoflor confesó haber asesinado a su pareja, pero en un estado inconsciente, es decir, bajo efectos de la droga.
“Al darme cuenta que yo fui quien maté a mi mujer, no sé si es lo que me lleva al borde de la locura darme cuenta de ese cambio neto a mi vida”, dice un fragmento de su declaración tomada por las fiscales asignadas al caso.
Aclaró además que luego de haber consumido droga ese jueves en la tarde, cuando asesinó a su pareja, reaccionó recién al día siguiente en la mañana, a eso de las 9:00.
Asimismo, señaló que mucho antes del crimen tuvo problemas con drogas que incluso lo llevaron al borde del suicidio, por lo que decidió en su momento internarse en un centro de rehabilitación.


LA FISCALÍA
La fiscal Beth Vásquez afirmó que fue a solicitud de Abastoflor que las fiscales asignadas al caso acudieron a una audiencia el jueves en la cárcel San Roque, donde “él ha declarado, ha dicho que sí recuerda que es el autor del hecho, pero no recuerda absolutamente ningún otro detalle”.
Vásquez indicó que en el nuevo sistema procesal penal la declaración se constituye en un mecanismo de defensa del imputado. “Él puede declarar lo que quiera, no olvidemos que hasta él tiene derecho a mentir. Entonces nosotros no estamos pendientes de esa declaración sino de todas las pruebas que tengamos durante el proceso”, sostuvo.

El hecho

El asesinato a sangre fría de la joven embarazada de 13 semanas conmocionó a la ciudad en octubre del año pasado.
EL ASESINATO DE LA JOVEN CONMOCIONÓ A SUCRE