Jueves, 28 de marzo de 2013
 

COLOMBIA

FARC descartan rendirse para ingresar a la política

FARC descartan rendirse para ingresar a la política

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartaron y tildaron de poco "realista" el supuesto planteamiento oficialista que implica "rendición", cargos públicos medios y "unos años de cárcel" para garantizar su participación política si se firma la paz.
Así lo manifestó el grupo insurgente en un comunicado divulgado en su página de internet para conmemorar el quinto aniversario del fallecimiento como consecuencia de un infarto del fundador de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez", más conocido como "Tirofijo".
Las FARC hicieron esta declaración en un momento de receso de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en Cuba, que se reanudarán el próximo 2 de abril con la intención declarada de las partes de configurar el primer acuerdo sobre el modelo de desarrollo rural.
El Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC consideró en su comunicado que "no es para nada realista" pretender que el proceso de paz "no toque para nada el modelo económico". EFE