Miércoles, 22 de mayo de 2013
 

PREVENCIÓN. Actividades de fumigación.
PREVENCIÓN. Actividades de fumigación.

PARA PREVENIR EL DENGUE EN CHUQUISACA

Sedes eliminará huevos del mosquito transmisor

Sedes eliminará huevos del mosquito transmisor

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) cerró el periodo epidémico del dengue y ahora se alista para eliminar los huevos del mosquito transmisor de la enfermedad.
A decir del jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho, la eliminación de huevos del mosquito transmisor en el periodo inter-epidémico de la enfermedad (junio – agosto) del año pasado dio buenos resultados y por eso se alistan para desarrollar la misma acción.
Según Epidemiología del SEDES, el registro de casos en el Departamento cerró con 42, que en comparación del periodo epidémico 2011 – 2012 disminuyó considerablemente. En ese periodo se contabilizaron 181 casos.
Camacho explicó que ahora se deben limpiar todos los depósitos de agua como aljibes, tanques y piscinas donde los mosquitos suelen depositar sus huevos, además de deshacerse de todo lo inservibles que en la temporada de lluvia pudieron convertirse en depósitos de huevos. “Lo importante no es fumigar sino deshacerse de lo inservible”, recalcó la autoridad en salud.
En Chuquisaca, la mayor parte de los casos autóctonos se presentaron en Monteagudo, Macharetí, Distrito 7 del municipio de Sucre y Villa Vaca Guzmán, en ese orden de importancia, mientras que en los centros de salud de Sucre se atendieron casos de dengue que fueron importados, en su mayoría, del oriente.
También dijo que el periodo epidémico del dengue se cierra sin ningún fallecido, algo que demuestra el "buen trabajo de técnicos y alcaldías".